Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 13, 2018

La ballena beluga “Benny” pasará Navidad en el Támesis lejos de su hogar (Reino Unido)

Foto de archivo. Una ballena beluga nada en el río Támesis cerca de Gravesend, al este de Londres, Gran Bretaña. 26 de septiembre de 2018. REUTERS/Peter Nicholls

13 de Diciembre de 2018 (Reuters). LONDRES – Una ballena beluga que fue vista por primera vez hace tres meses en el río Támesis sigue alimentándose saludablemente en el este de la capital británica y pasaría una Navidad solitaria a cientos de kilómetros de su hábitat normal en el Ártico.

El cetáceo blanco, que se alimenta de pescado, calamares y cangrejos, fue avistado por primera vez en septiembre cerca de Gravesend, Kent, en la parte sur del estuario.

La última vez que se vio a la ballena (Ndlr Sibylline : es un delfín), apodada Benny por los medios británicos, fue el 12 de diciembre al este de Gravesend, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria de Londres que se encarga de supervisar el río.

“La ballena aparece de repente, y no estoy exagerando, por literalmente tres a cuatro segundos y luego desaparece por 10 o 15 minutos y se mueve en un amplio, oscuro río, así que verán cuán difícil es rastrear su ubicación exacta”, dijo el portavoz.

Agregó que la ballena beluga parece estar saludable.

El último avistamiento de ballenas beluga en aguas británicas fue en 2015 cuando fueron vistas frente al noreste de Inglaterra, cerca de la línea costera de Northumberland, pero éstas se retiraron poco después.

Las belugas, que pueden crecer hasta 5,5 metros de largo, pasan la mayor parte del tiempo frente a las costas de Alaska, Canadá y Rusia, aunque suelen viajar largas distancias en busca de comida.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: