Posteado por: Las noticias del océano | octubre 5, 2018

Ballena jorobada apareció muerta en una playa de Atacames (Ecuador)

ballena jorobada apareció muerta en una playa de Atacames. Foto :Ministerio de Ambiente

5 de Octubre de 2018. Esmeraldas – Una ballena jorobada juvenil, que murió en alta mar, fue arrastrada por las corrientes marinas hasta la playa de Same, del cantón Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas.

Funcionarios de la dirección provincial del Ministerio del Ambiente (MAE) realizaron una inspección en la que verificaron que el cuerpo del cetáceo estaba en estado de descomposición inicial (Ndlr Sibylline : y qué tal una necropsia ?).

Guardaparques de la Reserva Marina Galera San Francisco solicitaron ayuda del personal y maquinaría del Municipio de Atacames para sepultar al cetáceo en la playa, con el fin de evitar la contaminación ambiental.

De acuerdo al reporte de los guardaparques del MAE, el animal de aproximadamente 6,0 metros de largo tendría entre 2 a 3 días de fallecida.

En septiembre pasado, una ballena juvenil de 4 metros de largo también apareció muerta en la playa de Muisne, sur de la provincia “verde”.

Las causas de sus muertes se desconocen, pues las ballenas jorobadas arriban cada año a las costas ecuatoriana y al sur de Colombia.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: