Posteado por: Las noticias del océano | agosto 13, 2018

‘Preocupa desconocer las causas de mortandad de delfines’ (México)

Aunque son contados los casos de mortandad de delfines o algunas otras especies de mayor tamaño, habitantes de Topolobampo piden clarificar las causas

13 de Agosto de 2018 (Félix Sánchez). Topolobampo, Sin.- Pescadores y vecinos de Topolobampo se dijeron preocupados ante la aparición de un delfín muerto frente a aguas de esa bahía hace poco más dos semanas, pues desconocen las causas que lo originaron, si es que fue por causas naturales, golpes o si existe realmente una contaminación.

Miguel Mexía, pescador de la zona, dijo que se ha dicho mucho sobre la aparición de ciertas especies de tamaño muertas, sin embargo, no se ha comprobado, pues en el año solamente tienen documentado el caso de este delfín, que, aunque no es frecuente, si los pone en alerta.

”En una preocupación que hay realmente, hay que estar alerta porque hay que en algún momento saber si hay alguna causa, hay que determinarla y si no quiere decir que no hay de qué preocuparse mucho, es que no se da tan frecuentemente, no es normal que se vean peces muertos; fue hace 15 días, 20, por ahí”, expresó.

En el mismo sentido dijo que con el tema de la planta de fertilizantes que se instala en el puerto y la negativa que ha generado, ha crecido la rumorología en torno a una posible contaminación de las aguas, pero ninguna autoridad ha desmentido o aclarado nada al respecto.

Otras personas en el puerto han comentado que, si han visto algunos peces muertos en aguas exteriores, pero se debe a que sardineros tiran el producto que no les sirve y las corrientes los arrastran a la bahía.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: