Posteado por: Las noticias del océano | mayo 10, 2018

Murió ballena tras varar en playa del Parque Nacional Bahía de Loreto ; no tenía lesiones (México)

Autoridades revisaron al ejemplar, el cual no presentaba signos de golpes o heridas. La ballena tenía un largo aproximado de 6.6 metros, misma que fue enterrada en el sitio del varamiento.

10 de Mayo de 2018. Loreto, Baja California Sur (BCS). Un ejemplar de ballena piloto (Ndlr Sibylline : que es un delfín) murió tras vararse en la playa conocida como Bahía Salinas de Isla del Carmen, una de las 5 islas que conforman el Parque Nacional Bahía de Loreto.

Tras localizar a la ballena varada, se dio aviso a las autoridades correspondientes, los cuales acudieron al lugar de los hechos, a fin de iniciar con los protocolos de rescate, sin embargo, ésta se encontraba muerta.

Derivado de lo anterior, personal del Parque Nacional Bahía de Loreto y de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) llevaron a cabo la revisión del animal, el cual no presentaba golpes o heridas que pudieran causar su deceso (Ndlr Sibylline : por eso, es imprescendible una necropsia. En este delfín (vínculo) tampoco, no habia lesiones externas. Dentro, fue diferente ! Se pierde mucha información a no practicar este examen médico).

Tras las investigaciones, por cuestiones sanitarias se procedió a enterrar los restos de la ballena piloto, misma que tenía un largo aproximado de 6.6 metros, la cual permanecerá en la playa donde varó.

Finalmente, las autoridades refieren que, como otras muertes de ballenas que se han tenido en la zona, al parecer se deben a causas naturales, ya que en ninguna se han encontrado indicios de golpes o heridas causas por embarcaciones.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: