Posteado por: Las noticias del océano | mayo 8, 2018

Culpan de matanza de delfines a barco atunero en Puerto Vicente Guerrero (México)

8 de Mayo de 2018. ZIHUATANEJO, Gro. – Pescadores de Puerto Vicente Guerrero denunciaron a través de las redes, que un barco atunero provocó la muerte de cuatro delfines cerca de la costa de Tecpan de Galeana.

En una grabación en redes sociales, se aprecia a un mamífero muerto flotando en el agua mientras la embarcación sube sus redes. A través de Facebook, el usuario Emmanuel Borjas, posteó un par de videos en los que denunció el hecho. En la primera grabación, se ve a un delfín muerto a varios metros del barco Manzanillo.

En la secuencia, la persona que tomó la videograbación señala como responsable del deceso del animal a la embarcación, a la que también acusa de acabar con otras especies como la tortuga marina, el pez vela y con atunes de tamaño chico. En un segundo vídeo, los denunciantes a bordo de una pequeña embarcación se acercan al atunero y justo cuando sube sus redes, a escasos metros se encuentra un delfín muerto.

Desde hace meses, los pescadores ribereños y deportivos han denunciado la presencia de barcos camaroneros y atuneros en la costa de Tecpan de Galeana, Zihuatanejo y La Unión.

Hace unos días se dieron a conocer grabaciones realizadas en la playa La Saladita municipio de La Unión y en ellas se aprecia que los barcos están pescando a unas cuentas millas de la costa, lo que por sus redes, afecta la flora y fauna del lugar. No se tiene información que las autoridades federales hayan realizado operativos para checar la forma como se trabaja en los barcos camaroneros y atuneros.

Ndlr Sibylline : alguien, en México, para dejar una denuncia ?

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: