Posteado por: Las noticias del océano | mayo 4, 2018

Un hombre se lleva a su casa un delfín varado en la playa (China)

4 de Mayo de 2018 (Neus Palou). Un turista ha protagonizado una escena insólita en una playa de la isla Hailing, en Guangdong, China. El hombre fue grabado cuando caminaba por la playa llevando un delfín a cuestas. Este caminó hasta su coche, guardó el animal en el asiento trasero y desapareció a toda velocidad.

Según cuentan algunos testigos, el animal se había quedado varado en la playa. Mientras los bañistas observaban el animal y dilucidaban sobre si estaba muerto o vivo, apareció el hombre que se lo colocó sobre el hombre y se largó sin decir nada.

Uno de estos bañistas decidió grabar al hombre caminando por la playa y colgó el video en YouTube. En pocos días el video se ha hecho viral y ya cuenta con más de 6 millones de visualizaciones. Además, la acción, incomprensible, de este hombre ha cosechado duras criticas e indignación entre la sociedad china.

Los delfines están protegidos en China

La Policía china ha abierto una investigación para identificar y localizar al hombre que, presuntamente, se habría llevado a un delfín de la playa. El Departamento de Seguridad Pública de China anunció en un comunicado que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el incidente, instando a los que tienen información a presentarse.

Agentes de la autoridad local han asegurado que el hombre podría enfrentarse a cargos criminales si los encuentran. Un oficial encargado del caso explica que “los delfines son animales protegidos en China. No importa si estaba vivo o muerto. Estuvo mal llevárselo. Debió llamar a las autoridades”.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: