Posteado por: Las noticias del océano | marzo 5, 2018

Sospechan que la pesca accidental pudo causar la muerte de varios delfines comunes en Arousa (Galicia, España)

Roberto Dasilva se encargó de poner el delfín en la rampa. // Muñiz

Dos cuerpos fueron localizados ayer por la tarde, en O Grove y A Illa, pero se teme que sean más

5 de Marzo de 2018 (Manuel Méndez). La pesca accidental puede haber causado la muerte de varios delfines comunes (Delphinus delphis) en la ría de Arousa ; o bien sucedió en aguas continentales y fueron arrastrados sus cuerpos por las intensas corrientes hacia aguas interiores.

Al menos eso se desprende de la aparición de dos cadáveres en la costa de O Grove y A Illa durante la tarde de ayer, aunque se teme que puedan ser más y que en los próximos días aparezcan nuevos cuerpos.

Los servicios de emergencias, la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) y el Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI) fueron alertados de lo sucedido en cuanto los animales muertos aparecieron flotando entre aguas -el de A Illa- o ya en la arena, en el caso del grovense.

Serán ellos los que determinen lo sucedido en cuanto se practiquen las necropsias (Ndlr Sibylline : cuentan con veterinarios ?), pero al menos en el caso del delfín común varado en Virxe das Mareas (O Grove) puede decirse que no presentaba signos de descomposición, pero sí algunas heridas que podrían estar ligadas a la pesca accidental.

Cuando el intenso oleaje acercó a este mamífero marino hasta la orilla, un vecino del barrio, Roberto Dasilva Montaos, se ocupó de sacarlo del agua y colocarlo sobre una rampa, a la espera de que llegaran los servicios de emergencias.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: