Posteado por: Las noticias del océano | febrero 18, 2018

Logran regresar al mar a ballena gris varada en BCS (México)

18 de Febrero de 2018. Después de tres días de esfuerzo para salvar la vida de una ballena gris varada en costas de Baja California Sur, personal de varias secretarías relacionadas al cuidado del medio ambiente en coordinación con la Capitanía de Puerto y prestadores de servicios turísticos, lograron devolver al ejemplar al mar el pasado sábado.

Desde el pasado miércoles el cetáceo quedó atrapado en la playa conocida como La Bocana, parte del complejo lagunar de Bahía Magdalena, uno de los tres santuarios de la ballena gris en la costa oeste de Baja California Sur.

Para mantenerla hidratada hasta su liberación en el mar, numerosos voluntarios y miembros de las Secretarías Fonmar, Profepa y Semar se unieron para esta actividad clave para salvar la vida de la ballena.

“Y conjuntamente en apoyo de mis compañeros y de los otros prestadores de servicio, vinimos con moto bombas a hidratarla estos tres días”, detalló Sergio García, prestador de servicios (fuente).

El ejemplar medía 6 metros de largo y pesaba aproximadamente 40 toneladas, lo que dificultaba su rápido regreso al océano, lo que se logró con ayuda de la marea.

 

 

 

 

 

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: