Posteado por: Las noticias del océano | febrero 16, 2018

Devuelven al mar delfín que quedó varado en orilla de playa Cangrejos-Paita (Perú)

Foto Britnys Cunya

16 de Febrero de 2018. Manuel Macalupú Huayama acompañado de su sobrino, paseaban por la playa con toda tranquilidad y mirando las siempre misteriosas aguas del océano ; cuando de repente observaron en la orilla un delfín que había quedado varado como consecuencia de la fuerza del agua. De pronto valoraron que es una especie en extinción y en conservación y adoptaron la decisión más pertinente.

Don Manuel y un compañero del lugar levantaron en peso el voluminoso cuerpo del joven delfín, caminaron hacia el agua del mar y decidieron devolverlo al lugar donde tendrá las condiciones desplazarse de un lugar a otro y seguramente encontrar a sus compañeros que lo perdieron de vista. Sin duda un gesto ejemplar con una especie en extinción.

Según lo que se conoce de los delfines se caracterizan por ser bastante sociales y los hay de agua dulce y agua salada. Viven en grupos y cooperan entre sí para realizar actividades como la obtención de los alimentos.

De acuerdo a los especialistas entre las características de los delfines está que utilizan una técnica llamada ecolocalización. Esta técnica usa los mismos principios de un radar y se usa para encontrar alimentos, así como para orientarse a la hora de nadar largas distancias, las mismas que incluso pueden llegar a los 32 kilómetros por hora.

Foto Britnys Cunya

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: