Posteado por: Las noticias del océano | febrero 2, 2018

Video : Grupo de personas ayudaron a que la ballena regrese al agua (Buenos Aires, Argentina)

Río Quequén. Vecinos y Prefectura al rescate

Viernes, 2 de Febrero de 2018. Unos veinticinco vecinos ayudaron al cetáceo a que regrese al Río Quequén. Un barco de Prefectura ayudó a mover al animal generando olas.

Un grupo numeroso de vecinos necochenses ayudaron a devolver al agua a una ballena jorobada que había quedado varada en la orilla del Río Quequén durante algunas horas.

El inmenso animal estaba atascado en la margen de Necochea del cauce a la altura de “el chorro”, dentro de Puerto Quequén, cuando un grupo de personas logró divisarla y pidió ayuda.

En total, unas 25 personas entre vecinos y bomberos estuvieron en el agua ayudando al cetáceo a zarfarse con la ayuda de una embarcación de Prefectura que generaba inmensas olas y el valioso aporte de los biologos que trabajaron en el lugar.

Un vecino que registró el hecho contó a Cuatro Vientos que “la ballena estaba pegada a la piedra al lado del chorro, de cara a las piedras. Se juntaron da poco unas veinticinco personas y el barco de Prefectura tomaba carrera y venía a fondo desde la Escollera para adentro pegado a las piedras y formaba olas gigantes”.

“Eso hizo que la gente empujará de la cabeza a la ballena y pudiera girar hasta que salió”, expresó Sebastián a este medio.

“Muchos lloraban emocionados.. todos se abrazaban. Fue una linda experiencia la que vi. La ballena giro y dio un último coletazo como si saludara a los que la empujaron y los lleno de agua y se sumergió”, cerró.

La ballena, que estuvo recorriendo la estación marítima local en las últimas horas, estuvo varada al menos dos horas en la orilla del río, hasta que cerca de la 1 de la madrugada de este sábado, lograron liberarla.

Luego del rescate, los vecinos comenzaron a planificar una reunión en el Puerto durante la mañana de hoy para intentar guiar al cetáceo al mar. Para ello necesitarán embarcaciones y voluntarios.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: