Posteado por: Las noticias del océano | enero 29, 2018

Anulan el decreto francés que prohíbe la reproducción de delfines cautivos

marineland Antibes, 10 de Mayo de 2017. Eric Gaillard, Reuters

29 de Enero de 2018(EFE). París – El Consejo de Estado francés, la máxima instancia administrativa, anuló hoy un decreto ministerial que desde el pasado mayo prohibía la reproducción de los delfines en cautividad.

La institución consideró que el decreto fue fruto de un “proceso irregular” del procedimiento de consulta para adoptar una medida que “amenaza la supervivencia” de los parques acuáticos.

En su primera versión, el texto del Ministerio de Ecología solo obligaba a un “control estricto de la reproducción de los delfines” pero finalmente se prohibió esta posibilidad sin que se consultara a las instituciones competentes, en palabras del Consejo de Estado.

El decreto anulado regulaba el funcionamiento de los parques acuáticos con cetáceos vivos, a los que obligaba a aumentar el tamaño de sus piscinas, a suprimir el cloro o evitar el contacto directo entre los animales y el público, además de la polémica norma de prohibir la reproducción de la especie conocida como “gran delfín”.

Esas disposiciones respondían a las denuncias de organizaciones pro-animales que se oponen a los espectáculos con mamíferos marinos que se llevan a cabo en ese tipo de establecimientos.

Ndlr Sibylline : anulan todas las restricciones, no solo la prohibición la reproducción (ver el articulo francés : Le Conseil d’Etat annule l’interdiction de la reproduction des dauphins en captivité)

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: