Posteado por: Las noticias del océano | enero 25, 2018

Se viralizó un video de un joven pateando a un delfín en San Bernardo (Argentina)

“Matamos un delfín”, el polémico texto con el que el chico difundió el maltrato al animal en Snapchat. Imágenes sensibles.

25 de Enero de 2018. Un delfín yace tendido sobre la arena de una playa. Es de noche y los jóvenes que encuentran al animal filman la escena, mientras mantienen un diálogo. “Despertate compa, vamos al agua”, dice primero el chico a modo de broma. Luego su compañera pregunta : “¿ Lo llevamos al agua ?”. La respuesta es está re “muerto”. Lo que siguen son risas y patadas. Después un cruce de palabras : “Está vivo”, dice ella. El mismo joven que lo pateó, contesta: “¿ Cómo sabés ?”.

El video fue difundido por una joven que capturó una historia de Snapchat. Según publica el portal de noticias TN.com.ar, ocurrió el fin de semana pasado en San Bernardo. El joven que aparece en el video, que despertó indignación tras la publicación en redes, se llama Matías y vive en la localidad bonaerense de Avellaneda. En diálogo con ese medio, Camila contó que en el barrio donde vive lo conocen “por las cosas malas que hace”.

En las historias de Snapchat, luego del diálogo, aparece una foto del cetáceo y la siguiente descripción como leyenda: “Matamos a un delfín”.

 

QUÉ HACER EN SITUACIONES SIMILARES

Llamar a algún (Ndlr Sibylline : es una emergencia veterinaria, entonces hay que llamar a un veterinario !) para que los especialistas vayan y analicen la situación.

Expertos indican que, en caso de estar ante un escenario similar, lo primero que hay que hacer es dejar el delfín arriba de una toalla o colchoneta mojada.Apoyarlo ahí y hacer un circulo (Ndlr Sibylline : zona sanitaria de 10 metros, hacerse ayudar de la policia o de gente para descartar los « trolls ») para que la gente no lo moleste. El animal tiene que estar tranquilo.

Luego hay que darle sombra para que el sol no lo afecte. Mojarle las extremidades, para que no levante temperatura.

Es muy importante “no echarle agua por los orificios”. “Los delfines son mamíferos y respiran aire por los pulmones, por eso no hay que echar agua por los orificios”.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: