Posteado por: Las noticias del océano | enero 24, 2018

Japón estudia construir un nuevo ballenero pese a presión internacional

24 de Enero de 2018 (Adrián Amoedo). Quieren reemplazar al “Nisshin Maru”, buque nodriza con más de 30 años de antigüedad

Japón esta estudiando reemplazar el Nisshin Maruel buque ballenero nodriza con el que llevan a cabo investigaciones de índole científica. Todo ello pese a la presión internacional que apuesta por acabar con este tipo de pesca.

La prensa nipona ha informado que el Gobierno baraja construir un barco nuevo o adquirirloen el extranjero, para sustituir al actual de 8.145 toneladas. Con ello hacen referencia a la necesidad de un barco más veloz para evitar a los activistas que intentan frenar la actividad.

Una de estas es la organización medioambientalista Sea Shepherd, que abandonó la persecución a estos barcos en el océano Austral. Según su responsable, el Capitán Paul Watson, esta noticia demuestra que Tokio busca “continuar sus actividades balleneras ilegales” mediante el refuerzo a las “operaciones comerciales de caza de ballenas”.

El año pasado la flota pesquera japonesa asesinó 177 ballenas en el Océano Pacífico, frente a la costa noreste del archipiélago. En ese momento, desde Tokio informaron la caza de ballenas es “necesaria” para estimar la cantidad de potenciales capturas en el futuro, ya que su objetivo es “reanudar la pesca comercial”, según palabras del funcionario Kohei Ito.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: