Posteado por: Las noticias del océano | febrero 20, 2017

Aparece un delfín muerto en Torrevieja (Valencia, España)

Delfín listado / Ayuntamiento Torrevieja

Delfín listado / Ayuntamiento Torrevieja

Será trasladado al Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia para realizarle la necropsia. 

20 de Febrero de 2017 (Cristina Medina). Esta mañana ha aparecido un delfín listado (Stenella cœrulœalba) adulto en la cala de la Zorra de Torrevieja. Personal del servicio de limpieza de playas estaban trabajando en la zona y han localizado el cuerpo sin vida del delfín. Los empleados de limpieza han activado el protocolo municipal existente para estas situaciones y han avisado a la policía local y estos a su vez al 112.

El ejemplar, de 2 metros de longitud y aproximadamente 90 kg de peso, mostraba la mandíbula superior fracturada, aunque según el biólogo municipal, no necesariamente este hecho ha causado su muerte.

El animal será trasladado por la Consellería de Medio Ambiente hasta el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia para realizarle la necropsia. Hace dos meses apareció otro ejemplar bastante más grande, también en Torrevieja. En total el año pasado aparecieron muertos en las playas de Torrevieja tres delfines muertos y dos tortugas bobas.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: