Posteado por: Las noticias del océano | enero 17, 2017

Maersk Line restringe transporte de productos de tiburón y ballena

SL_primary_logo_CMYK17 de Enero de 2017. La naviera Maersk Line informó a sus clientes sobre una nueva restricción para la exportación de carne de tiburón o de ballena, en acuerdo con las normas de la Convención del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) y otras regulaciones que prohíben los envíos de este producto.

De acuerdo con esta política, la empresa danesa no aceptará ningún envío de productos derivados del tiburón o ballena, ni podrá aceptar o procesar reservaciones cuya mercancía esté compuesta por estas especies, como son aletas u otros productos derivados de las mismas.

De acuerdo con la firma, también se rechazarán las instrucciones de embarque para las aletas de tiburón, ballena y/o algún otro producto derivado de éstos, en cuyo caso estará evaluando y procesando el retorno de la mercancía.

Respecto de la entrada a puerto y carga del contenedor a buque, Maersk Line agregó que los embarques que contengan aletas de tiburón, aletas de ballena y/o algún otro producto derivado, serán cancelados en ese momento y la carga deberá ser descargada del contenedor y el mismo devuelto a la naviera.

Los contenedores en puerto o cargados en buque con estos productos, como mercancía de especies amenazadas de tiburón y ballena, serán devueltos al puerto de origen y al embarcador.

Esta iniciativa, según la compañía, es fundamentalmente en apoyo a la regulación de Cites para salvaguardar las especies en peligro de extinción de la fauna y flora silvestres.

maerskemma

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: