Posteado por: Las noticias del océano | enero 16, 2017

Más de 81 falsas orcas murieron en el sur de Florida (Estados unidos)

Falsas orcas varadas en un manglar este fin de semana en el condado Monroe. FWC

Falsas orcas varadas en un manglar este fin de semana en el condado Monroe. FWC

16 de Enero de 2016 (Kevin Wadlow). El lunes continuaron los esfuerzos de rescate en el caso de la mayor cantidad de falsas orcas varadas en la historia documentada de la Florida, lo cual ocurrió en una remota playa llena de mangles en el área continental del condado Monroe.

Según se calcula, 95 de los mamíferos marinos — que son en realidad una especie de delfín de gran tamaño, los cuales son confundidos a menudo con orcas — llegaron a áreas poco profundas del Golfo de México cerca del área de Highland Beach, dentro de la parte oeste del Parque Nacional de los Everglades.

Hasta el mediodía del lunes, 81 de las falsas orcas habían muerto. A nueve se les mato, y otras 72 murieron. Se continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate para otras falsas orcas que desaparecieron durante la noche.

“Las hay de todas las edades, machos y hembras, que van desde adultos hasta jóvenes y crías”, dijo el lunes Blair Mase, coordinadora de la Red de Mamíferos Marinos Varados del Sudeste de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA).

Los primeros reportes tuvieron lugar poco después del anochecer del sábado, y la movilización plena de respuesta se hizo el domingo.

La ubicación, situada a unas 54 millas por barco al norte de la ciudad de Marathon en los Cayos de la Florida, presenta grandes problemas para los equipos de respuesta, dijo Mase. No hay caminos, y los equipos de respuesta tienen que hacen un viaje por embarcación de alrededor de una hora para llegar a ese punto en el Golfo de México.

Los delfines (Pseudorca crassidens) estaban “esparcidos por toda la playa y bien metidos en los manglares de la costa, lo cual hizo la labor de los equipos de respuesta extremadamente difícil”, dijo ella.

Los grupos de rescate, que incluyen a miembros de la unidad de respuesta de Dolphins Plus Oceanside Marine Mammal Responders en Cayo Largo, “están lidiando con tiburones y cosas por el estilo”, dijo Mase. Hasta la comunicación telefónica con el área, situada al sur de Chokoloskee, es poco confiable.

Los machos de las falsas orcas pueden alcanzar los 20 pies de largo, y las hembras llegan a unos 15 pies. Pueden alcanzar un peso de 1,500 libras.

Se han documentado otros dos casos de falsas varadas en la Florida. El primero fue en 1986, cuando 28 falsas quedaron varadas cerca de Cayo Hueso. Tres años más tarde, 40 falsas orcas quedaron varadas cerca de Cayo Cedar.

Biólogos están examinando los delfines muertos en un esfuerzo por determinar el por qué quedaron varados, dijo Mase.

Entre las agencias que están participando en el esfuerzo de rescate se encuentran la Comisión de Conservación de la Flora y la Fauna de la Florida, el Laboratorio Marino Mote Marine Laboratory, el Instituto de Oceanografía de Harbor Branch, la Sociedad de Rescate de Animales Marinos, la Sociedad Zoológica de Chicago, el Servicio Nacional de Parques, la NOAA, el Centro Nacional de Investigaciones de los Estuarios de Rookery Bay, la Universidad de la Florida, la Guardia Costera de EEUU y el Estudio Geológico de EEUU.

mass-stranding-false-killer-whales-florida-usa2

Ndlr Sibylline : es muy curioso que los medias no fueron informados en seguido, como de costumbre en este país. Por otra parte, nadie habla de los ejercicios navales en la zona (fuente)

The U.S. Navy will conduct a capabilities demonstration with UUVs in Key West January 9-20, 2017. Most of the experiments will take place within the Navy’s restricted waters at Truman Annex. Other areas will take place in the Southwest Channel area, south of Woman Key and Man Key from 17-18 January, 2017 from 7:30am to 5:00pm. There will be 3 vessels working in the area, coordinates listed below :

24 28.450N 81 56.200W

24 27.817N 81 55.800W

24 27.317N 81 58.585W

24 28.030N 81 58.855W

Son 95 delfines que murieron sobre un total de 700 individuos, o sea una perdida de 15 % de la población del Golfo de México !

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: