Posteado por: Las noticias del océano | enero 8, 2017

Liberan a ballena atascada en una trampa de pesca (México)

ballena_semar-mexico8 de Enero de 2017. Una ballena, atascada en una trampa de pesca, fue rescatada cerca del Puerto de San Blas, Nayarit.

El auxilio fue realizado por marinos de la Sexta Zona Naval en coordinación con trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, quienes a bordo de dos embarcaciones tipo Defender y una patrulla Interceptora, se incorporaron a las maniobras para efectuar una búsqueda exhaustiva en el área.

Prestadores de servicios turísticos fueron quienes avisaron a las autoridades sobre el hecho.
En el rescate, se localizó a la mencionada ballena y de manera oportuna se comenzaron las maniobras, contando con el apoyo del personal de la Conanp y con su unidad especializada para desenmallamiento de ballenas (equipo RABEN), al cetáceo le fue liberada la aleta caudal que impedía su nado libre, también se recuperó una trampa de alambre para langostas.

Durante la maniobra de liberación la ballena se encontraba acompañada por otro ejemplar de su misma especie que se alejó al iniciar dichas maniobras, retornando dos horas después con tres ballenas más, las cuales permanecieron muy próximas en la zona.

Source


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: