Posteado por: Las noticias del océano | enero 4, 2017

Enviarán a delfines en misión de rescate de la vaquita marina (México)

Actualmente el mamífero marino en mayor peligro es la vaquita, una marsopa que vive en la sección norte del Golfo de California (Foto : Archivo El Universal)

Actualmente el mamífero marino en mayor peligro es la vaquita, una marsopa que vive en la sección norte del Golfo de California (Foto : Archivo El Universal)

4 de Enero de 2017. Se trata de delfines entrenados por la Marina de Estados Unidos, los cuales, junto a sus entrenadores, tendrán el objetivo de atrapar, encerrar y proteger a las vaquitas marinas.

Como último recurso para salvar a las vaquitas marinas que aún hay en México, las autoridades mandarán en misión a un grupo de delfines.

Se trata de delfines entrenados por la Marina de Estados Unidos, los cuales, junto a sus entrenadores, tendrán el objetivo de atrapar, encerrar y proteger a las vaquitas marinas.

El programa fue confirmado por la Marina norteamericana y expertos internacionales, las cuales prevén que dé inicio en los próximos meses.

La Marina precisó este martes que los delfines harán uso de su sonar para ubicar a las vaquitas y volverán a la superficie para dar aviso a sus manejadores.

El número de vaquitas marinas se ha reducido considerablemente debido a la pesca ilegal de peces protegidos como la totoaba, que se puede vender a alto precio en China, ya que quedan atrapadas en las mismas redes.

El siguiente paso en el plan de rescate, será mantener a los especímenes rescatados en corrales flotantes en una bahía en el Golfo de California, con la esperanza de que ahí pueden reproducirse, aunque hasta ahora no se ha podido mantener con éxito a las vaquitas en cautiverio.

Ndlr Sibylline : el cautiverio de esos animales no van a rescatarlos sino matarlos. En vez de luchar en contra de la pesca illegal !

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: