Posteado por: Las noticias del océano | agosto 30, 2016

Hallan en Rincón el cuarto delfín muerto en las playas malagueñas desde el viernes (España)

En los Baños del Carmen

En los Baños del Carmen

30 de Agosto de 2016 (Eugenio Cabezas). Nuevo delfín muerto que llega a las playas malagueñas en apenas cuatro días. Un ejemplar adulto, en avanzado estado de putrefacción, fue localizado ayer en la playa de Los Rubios de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria. Se trata, al menos, del cuarto ejemplar de este mamífero que se localizan en el litoral malagueño en apenas cuatro días, después de que desde el pasado jueves fueran hallados otros tres, en Mezquitilla-Lagos, en Vélez-Málaga, los Baños del Carmen y La Araña, en la capital.

Según el veterinario del Aula del Mar Juan José Castillo, esta concentración de varamientos «entra dentro de los parámetros normales a lo largo del año, cuando oscilamos entre 40 y 80 en las playas malagueñas». No obstante, apuntó que factores como los sucesivos temporales de levante o el periodo de destete de las crías, entre los meses de agosto y septiembre, puede contribuir a incrementar el número de delfines muertos (Ndlr Sibylline : y qué tal los sonares y las burbujas de aire ?).

En la comunidad andaluza, el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA), con sede en el Museo Alborania del Muelle 1 del Puerto de Málaga, contabiliza entre 150 y 200 ejemplares, entre delfines, tortugas y otros cetáceos, que fundamentalmente se concentran en las provincias de Almería, Huelva, Málaga y Cádiz.

El delfín encontrado este lunes estaba en avanzado estado de descomposición.

El delfín encontrado este lunes estaba en avanzado estado de descomposición.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: