Posteado por: Las noticias del océano | julio 21, 2016

Reconocerán a pescadores que salvaron a una ballena bebé en Cabo Blanco (Perú)

rescate-ballena-Peru21 de Julio de 2016. Dirección Regional de la Producción visitará Cabo Blanco para hacer reconocimiento a valientes pescadores que ayudaron a salvar a un ballenato que estaba enredado en una red.

Luego de que a principios de julio un grupo de pescadores de Cabo Blanco subieran a las redes sociales un video en el que evidencian la loable acción de ayudar y salvar a una ballena bebé que se encontraba atascada con una red, la dirección regional de la Producción en Piura ha anunciado que estos pecadores serán reconocidos en acto público.

La directora regional de la Producción en Piura, Indira Fabián Ferrer, manifestó a RPP Noticias que este caso es digno de reconocer, destacar y que sirva como ejemplo para continuar sensibilizando a los pescadores artesanales a preservar la naturaleza marina y realizar una pesca sostenible y responsable.

“Los pescadores subieron este video como algo anecdótico que les tocó vivir en el mar. Pero el mensaje de fondo es la sensibilidad que han mostrado en no atacar o cazar a este ballenato y por el contrario demostrar valentía para acercarse a él, ayudarlo a desenredarse y dejarlo en libertad. Hoy el Cabo Blanco y toda esta zona del litoral el avistamiento de ballenas genera muchos recursos en la temporada de julio a noviembre. El aporte y ejemplo de estos pescadores es destacable”, declaró Fabián Ferrer a RPP Noticias.

Los pescadores que ayudaron a este ejemplar ballenato fueron Edilberto Pazo Querevalú, conocido entre sus amigos como ‘Zambullo’ y Manuel Castillo Chicoma, conocido como ‘Serrano’. Ellos serán reconocidos junto a Carlos Alberto Álvarez Purizaca ; Manuel Jesús Pazos Querevalú ; Junior Nunura Eca ; Oscar Pazos Querevalú ; Juan Carlos Nunura Eca y Santos Querevalú, quienes ayudaron en aquella ocasión de una y otra forma en el rescate y difusión del hecho.

El acto de reconocimiento se realizará el 07 de agosto en el muelle de Cabo Blanco, distrito El Alto – Talara, balneario en donde se desarrolla también el concurso de pesca deportiva artesanal que busca al “Merlín más grande” y cuyos resultados se darán a conocer también ese día, congregando a diferentes aficionados a la pesca deportiva artesanal del Perú y del mundo.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: