Posteado por: Las noticias del océano | julio 18, 2016

Aparecen dos delfines muertos en Sinaloa (México)

delfines-Sinaloa-MexicoEn la playa Las Glorias de Guasave Sinaloa, se dio el trágico hallazgo de estos cetáceos

18 de Julio de 2016. Guasave, Sinaloa.- Una imagen poco agradable se encontraron este día quienes acudían a pasear a la playa Las Glorias para distraerse al encontrar en la playa dos delfines muertos.

Tras recibir el reporte, elementos de Protección Civil acudieron y las enterraron antes de que empezaran a despedir mal olor, pues se presume que fueron arrojados por el mar esta mañana.

Antecedente.

José Ángel Ahumada López, representante de esta dependencia, recordó que hace unos meses aparecieron también unos lobos marinos que según versión de la propia gente se debe a la captura que hacen embarcaciones.

Sin embargo en este caso hoy no se veían barcos sardineros cerca de la costa.

“Ahorita no se ven al frente, a lo mejor andan más a lo profundo, pero los delfines casi no aparecen y menos dos, estaban a 50 metros una de la otra”, expuso Ahumada.

Por la apariencia y características del lugar donde fueron encontradas dijo que lo más seguro es que hayan estado muertos cuando fueron arrojados por el oleaje.

“Ya cuando vararon aquí ya venían muertos, probablemente sea que porque andan en donde anda el atún y diferentes especies y los barcos muchas veces las encierran y las golpean pero las sueltan en lo hondo y salen pero ahorita no se ven barcos enfrente”, explicó.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: