Posteado por: Las noticias del océano | junio 19, 2016

Muere tiburón por ‘selfie’ (República Dominicana)

Facebook

Facebook

19 de Junio de 2016. Un grupo de salvavidas sacaron al espécimen del agua para que turistas se tomaran fotos con el animal en un balneario de República Dominicana.

Santo Domingo.- Varios escándalos se han hecho virales en los últimos años en las redes sociales por el caso de personas que quieren tomarse fotografías con animales y han terminado con la muerte de algunos.

Hace algunos meses se presentó un caso en donde los turistas sacaron un delfín del agua en las costas (Ndlr Sibylline : Santa Teresita) de Argentina para tomarse fotos con él.

Ahora se presenta un caso similar en donde un grupo de turistas junto a los salvavidas de un hotel sacaron un tiburón azul del mar en Punta Cana, República Dominicana.

La intención de los turistas era únicamente la de tomarse fotos con el animal, sin embargo su negligencia llevó a acabar con la vida del espécimen.

En el lugar hay letreros en los alrededores del lugar que indican que está prohibida la pesca en el área.

Los encargados del hotel ya investigan a los salvavidas ya que el acto cometido es un delito y va en contra del bienestar y preservación de la vida animal marina atentando contra la lucha por la protección animal.

assassins-requin-Republique-Dominicaine2

Facebook

Ndlr Sibylline : puedes dejar tu opinión aquí (vínculo)

Estamos buscando a un ciudadano de Punta Cana para conseguir el expediente de la denuncia. Sibylline Océanos quiere comparecer en la causa. Para contactarnos : contact @ sibylline.org (haz click o quita los espacios).

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: