Posteado por: Las noticias del océano | junio 18, 2016

Alertan sobre posible extinción de delfines en aguas pakistaníes

18 de Junio de 2016. Islamabad – Autoridades ambientalistas de Pakistán alertaron hoy sobre la amenaza que representa para el delfín del Indo la creciente polución en las zonas próximas a los ríos del país, así como su matanza indiscriminada por los pobladores.

Este cetáceo solo habita en los ríos Ganges e Indo y se enfrenta a la extinción debido a la pesca indiscriminada y el vertido de residuos tóxicos en los afluentes, dijo en declaraciones de prensa Nadeem Mirbahar, representante de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Actualmente solo hay de mil a mil 100 delfines de río en el sur pakistaní, comentó Nasir Panhwar, ecologista y experto en vida silvestre.

“Lamentablemente en todo el país se caza este mamífero acuático”, añadió.

Un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza-Pakistán en 2015 mostró que alrededor de 12 mil delfines mueren en Pakistán cada año.

Se observó que la mortalidad máxima se produce de septiembre a noviembre, cuando un total de tres mil delfines caen en las redes de los pescadores.

Entre las especies más afectadas están el delfín jorobado del indo-pacífico, el de risso, el mular o nariz de botella, el rayado, el tornillo o rotador, el manchado y el costero, entre otros.

Los expertos creen que la desaparición rápida de este depredador superior tendría una influencia directa en el frágil ecosistema de la región.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: