Posteado por: Las noticias del océano | abril 20, 2016

Surfistas rescatan en Puntarenas a una orca negra (Costa Rica)

Un calderón tropical (Globicephala machrorynchus) fue ayudado por surfistas en Boca Barranca, Puntarenas. Foto: Andrés Garita, corresponsal GNM.

Una falsa orca (Pseudorca crassidens) fue ayudado por surfistas en Boca Barranca, Puntarenas. Foto: Andrés Garita, corresponsal GNM.

20 de Abril de 2016 (Andrés Garita). PUNTARENAS – Un grupo de surfistas locales rescató en Boca Barranca de Puntarenas a una falsa orca (orca negra) estancada en la desembocadura de un río.

Al observar el animal, los surfistas ingresaron al mar para verificar si estaba con vida. Tras confirmar que se movía, la sujetaron y mantuvieron a salvo.

“Tipo 5:30 a. m., íbamos varios surfeadores locales al agua y uno divisó un bulto. Luego de revisar, dio la alerta sobre la presencia del animal. De inmediato fuimos a ver. Luego de tocarlo vimos que estaba vivo y entre unos 5 o 6 surfeadores lo alzamos y los llevamos al agua. Creíamos que era un delfín, pero es una cría de orca negra (Ndlr Sibylline : que es un delfín), también conocida como falsa orca.

La cría fue llevada hasta la orilla de la playa, donde fue liberada para que así lograra llegar a aguas más profundas y pudiera encontrar su manada o a su madre (Ndlr Sibylline : muy poca suerte que la cría sobreviva sin que se haya asegurado de eso).

Anteriormente, en el mes de marzo, buzos de Ecodivers observaron calderones tropicales (Globicephala macrorhynchus, también conocidos como ballenas piloto (Ndlr Sibylline : pero que son delfines)) en aguas oceánicas frente a la península de Osa.

rescate-cria-orca-negra-Costa-Rica

Foto : Boletines de Surf Costa Rica.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: