Posteado por: Las noticias del océano | abril 7, 2016

Armada capturó a nave peruana que pescaba tiburones en zona económica exclusiva (Chile)

Foto : Aton (Archivo)

Foto : Aton (Archivo)

El pesquero, junto a sus cinco tripulantes, fueron retenidos en el puerto de Quintero para ser puesto a disposición de los tribunales de justicia.

7 deAbril de 2016. SANTIAGO.- La Armada informó que un barco pesquero peruano fue capturado tras ser sorprendido cuando efectuaba faenas ilegales en la zona económica exlusiva de Chile.

Según indicó la Armada, durante un patrullaje de exploración aeromarítima, realizado por el avión naval P-295, se detectó a 166 kilómetros de Tongoy al pesquero peruano “Oriana I” en plena faena de pesca de tiburón con el objetivo de extraerles las aletas.

Tras el hallazgo, se dispuso el zarpe de la LSG “Coquimbo” para que efectuara el control de la embarcación extranjera. Al ser registrado, se descubrió que se encontraba con su línea de espinel en el agua, con aproximadamente 40 ejemplares de tiburón capturados y cinco aletas en el interior de sus bodegas.

El pesquero, junto a sus cinco tripulantes, fueron retenidos y escoltados al puerto de Quintero para ser puesto a disposición de los tribunales de justicia. Se estima que debería estar recalando cerca de las 20 horas del viernes 8 de abril.

La Armada resaltó que una de sus misiones es vigilar la zona marítima jurisdiccional para disuadir y controlar a eventuales flotas pesqueras de bandera extranjera que estén desarrollando labores extractivas de forma ilegal.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: