Posteado por: Las noticias del océano | marzo 29, 2016

Cachorro de foca es rescatado por segunda vez (California, EE UU)

Una foca de 9 meses conocida como Kumofur fue rescatada por segunda vez, después de que se había perdido en su camino hacia Alaska, según el Centro de Mamíferos Marinos. (Fremont Police Department)

Una foca de 9 meses conocida como Kumofur fue rescatada por segunda vez, después de que se había perdido en su camino hacia Alaska, según el Centro de Mamíferos Marinos. (Fremont Police Department)

29 de Marzo de 2016 (Ruben Vives). La foca (Ndlr Sibylline : se trata de un lobo fino del norte (Callorhinus ursinus)) hembra de 9 meses que fue liberada al océano a principios de este mes fue rescatada por segunda vez después de que se había perdido en su camino a Alaska, según el Centro de Mamíferos Marinos en Sausalito.

La foca, apodada Kumofur, fue descubierta en el patio delantero de una casa el jueves por la mañana en Fremont, California, según el Departamento de policía de esa ciudad.

La policía dijo que la foca no tenía heridas visibles. Un oficial de servicio de animales abrigó a la cachorra con una toalla y la llevó al Refugio de Animales Tri-City antes de alertar a funcionarios del Centro de Mamíferos Marinos.

A principios de este mes, los biólogos marítimos liberaron a la cachorra en el océano en Bodega Bay, después de que la desnutrida foca recuperó su salud, según Laura Sherr, vocera del centro.

Sherr dijo que la cachorra, que el centro bautizó como Kumofur, fue rescatada en noviembre en la Playa Estatal New Brighton en Capitola.

Los biólogos marinos no saben con certeza qué llevó a Kumofur a perderse esta vez, pero sospechan que la foca pudo haber dado una vuelta incorrecta mientras buscaba comida.

Los biólogos dicen que las focas del norte son la última especie de mamífero marino en caer víctima del anormal calentamiento de las aguas del océano y la falta de fuentes de alimentos. Ellos dicen que el número de focas que han admitido en el centro ha aumentado.

En años normales, el centro admite aproximadamente cinco focas. En noviembre de 2006, fueron admitidas al centro 33 focas y en noviembre pasado ya habían admitido a cerca de 80, y temen que los números seguirán creciendo.

El animal será liberado una vez que haya ganado bastante peso para volver al océano, según funcionarios.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: