Posteado por: Las noticias del océano | marzo 10, 2016

Reportan muerte de delfines y tortugas en el litoral lambayecano (Perú)

Especialistas del Imarpe aseguraron que ya se encuentran realizando una inspección a lo largo del litoral, con el fin de determinar la causa concreta de las muertes.

tortuga-delfin-Lambayeque-Peru10 de Marzo de 2016. Más de 10 ejemplares de delfines y tortugas verdes fueron encontrados varados a lo largo de la playa Lobos del distrito de Puerto Eten (región Lambayeque).

El presidente de los pescadores de esta jurisdicción, Francisco Ñiquen Rentería, precisó que se ubicaron 10 delfines bebés y adultos muertos así como a 2 tortugas verdes, durante los últimos 10 días.

Refirió que los ejemplares no presentan huellas de redes en el cuerpo, por lo que atribuyó la muerte a la falta de alimento y a la presencia del Fenómeno de El Niño (Ndlr Sibylline : claro, es tan cómodo y las necropsias, ¿ es para los perros, sólo?). o obstante mostró su extrañeza, ya que es la primera vez que se registra la muerte de delfines pequeños.

El dirigente demandó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) determinar las causas concretas de la nueva varazón de especies marinas en el litoral lambayecano.

Por su parte, especialistas de la institución aludida precisaron que ya se encuentran realizando una inspección para determinar la cantidad que varó, pero aseguraron que aún desconocen las causas de la muerte de los delfines y tortugas.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: