Posteado por: Las noticias del océano | marzo 8, 2016

Hallan delfín y tortuga muertos por sisaleños (México)

El delfín hallado anteayer por un cazador en Ya’ax Mangle, Sisal

El delfín hallado anteayer por un cazador en Ya’ax Mangle, Sisal

8 de Marzo de 2016 (José W. Cob Chay). HUNUCMÁ.— Guías y cazadores de patos reportaron que hallaron un delfin muerto en las playas de Sisal, a unos siete u ocho kilómetros de esa comunidad hacia el Poniente, en un punto conocido como Ya’ax Mangle.

Eliseo Hernández Canul, guía de caza, informa que anteayer domingo a las 11 de la mañana retornaba junto con un grupo de cazadores cuando encontraron al delfín fallecido y, junto a éste, una tortuga muerta.

—Son por las detonaciones que se están realizando para encontrar petróleo —dice sin titubeo Hernández Canul, en entrevista con el Diario.

Revela que hace una semana también encontraron otro delfín muerto por el mismo rumbo.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Uady llegaron a Sisal para hacer la necropsia del delfín a fin de determinar las causas de la muerte.

Con ambos delfines suman ya nueve cetáceos hallados muertos en playas de Yucatán en lo que va del año, además de las tortugas encontradas muertas en Chicxulub Puerto, Chuburná Puerto y ahora en Sisal.

El 20 de enero se halló un cachalote pigmeo en putrefacción en Sisal; el viernes 5 de febrero recaló un delfín muerto en el malecón de Progreso ; el domingo 7 se halló otro en Progreso y otro en Sisal, el sábado 20, otro delfín en Progreso, el sábado 27 otro delfín, en putrefacción, en Chicxulub Puerto y el domingo 28 una ballena de aleta recaló en Progreso.

Autoridades informaron que no se realizarán estudios al cuerpo del quelonio.

Autoridades informaron que no se realizarán estudios al cuerpo del quelonio.

Ndlr Sibylline : más información

Airgun and Echosounders

Airgun and Echosounders (haz click en la imagen para escuchar)

Relation-source-acoustique-

Seismic Airgun Surveys (prospección petrolífera con burbujas marinas, vínculo inglés)

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: