Posteado por: Las noticias del océano | marzo 2, 2016

En una semana, aparecieron 23 delfines muertos en la Costa Atlántica (Argentina)

delfin-Franciscana-varamiento2 de Marzo de 2016. Los ejemplares de la especie franciscana fueron hallados en los balnearios de Mar de Ajó, La Lucila, Aguas Verdes, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente del Tuyú. Varios de los cuerpos tenían marcas de redes.

Mientras aún continúa el revuelo por la muerte del bebé delfín sacado del agua por turistas en Santa Teresita, desde la Fundación Mundo Marino revelaron que en la última semana se encontraron otros 23 cetáceos sin vida en distintas playas de la Costa Atlántica.

Los cuerpos aparecieron en los balnearios de Mar de Ajó, La Lucila, Aguas Verdes, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente del Tuyú.

“Por lo menos es sorprendente y por supuesto que llama la atención”, advirtió el biólogo Sergio Morón, de la Fundación Mundo Marino, en diálogo con el diario La Nación. “En varios de ellos hay marcas en la piel que se pueden relacionar con redes de pesca”, agregó.

Ahora, los especialistas esperan los resultados de las necropsias para determinar los motivos y encontrar alguna razón a estos decesos, muy atípicos por la cantidad y el corto período de tiempo.

Los 23 delfines hallados muertos pertenecen a la especie franciscana, la misma del bebé muerto en Santa Teresita. Se trata de una especie “extremadamente vulnerable” que, de continuar con este nivel de mortalidad (entre 500 y 800 por año), podrían desaparecer de las costas argentinas en los próximos 30 años.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: