Posteado por: Las noticias del océano | febrero 27, 2016

¿ Qué está matando a los leones marinos en las costas de Chile ?

¿ Qué está matando a los leones marinos en las costas de Chile ?

¿ Qué está matando a los leones marinos en las costas de Chile ?

27 de Febrero de 2016. Investigadores marinos han descubierto más de 100 leones marinos muertos —la mayoría de ellos recién nacidos— arrastrados por las olas a lo largo de una relativamente pequeña península en el norte de Chile durante los últimos tres meses, un evento que es parte de un fenómeno más amplio de mortandad observado en otros lugares en la costa del Pacífico de Suramérica.

“Esto está sucediendo a lo largo de toda la costa norte de Chile y estamos recibiendo informes de que también está sucediendo en Perú, nuestro vecino del norte”, dijo a CNN el investigador Carlos Guerra-Correa. “Podríamos estar hablando de cientos de leones marinos llegando muertos las costas de toda la región”.

El león marino sudamericano (Otaria flavescens) es la especie afectada por la mortandad observada en la zona de la península de Mejillones, en la provincia de Antofagasta, donde los investigadores rutinariamente llevan a cabo estudios marinos.

Guerra-Correa dijo que le preocupa que la gran mayoría de los mamíferos marinos muertos sean recién nacidos, aunque se han encontrado algunos jóvenes y adultos.

“Algunos de los animales muertos han sido encontrado todavía tenía su cordón umbilical”, dijo Guerra-Correa. “Encontramos una con placenta”.

¿ Qué está matando a los leones marinos ?

Guerra-Correa dice que una serie de factores que afectan a las fuentes de alimentos de los leones de mar es culpable de las muertes.

Ndlr Sibylline : el problema es que no hay ninguna necropsia y que si el factor responsable es humano, no se sabra nunca, como de costumbre !

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: