Posteado por: Las noticias del océano | febrero 26, 2016

Apareció otro delfín en la Costa, pero esta vez fue rescatado y llevado al mar (Argentina)

El turista comenzó a mojar al animal para luego llevarlo a mar abierto.

El turista comenzó a mojar al animal para luego llevarlo a mar abierto.

27 de Febrero de 2016. Un turista lo encontró en San Clemente del Tuyú y lo devolvió al agua. Todo lo contrario a los que pasó semanas atrás, en Santa Teresita, cuando una persona lo llevó a la costa y los turistas comenzaron a sacarse selfies con el animal, lo que le provocó la muerte.

La noticia causó gran revuelo en todo el país y la historia viajó por todo el mundo, repercutiendo en los principales medios. Una cría de delfín franciscana murió luego de que una persona lo sacara del agua y que un grupo de turista comenzara a sacarse sefies con el animal. Y la historia pudo repetirse esta semana, cuando en San Clemente del Tuyú volvió a aparecer otro delfín en la orilla. Sin embargo, como si todos hubiéramos aprendido de los errores del pasado, esta vez la gente lo salvó y lo llevó a aguas profundas para que vuelva al mar.

A pesar de que la escena es bastante similar a la ocurrida semanas atrás,esta vez la historia tuvo un final feliz gracias a que prevaleció la decisión de mantenerlo sumergido en el agua y no sacarlo de la misma.

En el video se puede ver como un turista se encuentra al animal en la orilla y decide devolverlo al mar a pesar de que muchas personas, sobre todo niños, comenzaron a acariciarlo sin tener en cuenta los consejos que dieron los expertos en estos últimos días.

Desde que se supo sobre la muerte del delfín en Santa Teresita, el repudio mediático y de las redes sociales estalló hermanando hasta rivales políticos, religiosos y futbolísticos. Y quizás, debido a esto, los veraneantes que encontraron el delfín en San Clemente tuvieron otro “nivel de conciencia” y, gracias a una persona a bordo de una moto de agua, fue llevado mar adentro para que no se deshidrate como pasó la última vez.

El trágico hecho ocurrido en Santa Teresita sucedió el 10 de febrero y provocó la indignación de gran parte de la sociedad.

Los expertos remarcan la importancia de llamar a algún centro de rehabilitación para que los especialistas vayan y analicen la situación, mientras que se trata de hidratar lo máximo posible al animal. Además, insisten en que “tocarlos” puede afectarlos en muchos aspectos de su salud.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: