Posteado por: Las noticias del océano | febrero 7, 2016

Reportan el hallazgo de 3 delfines muertos en Progreso y Sisal (México)

Tursiops-Playon-Mexico

El delfín muerto hallado esta mañana en el Playón Internacional de Progreso, presenta evidentes daños por golpes con propela (SIPSE)

Uno de los cadáveres del cetáceo, con evidentes golpes, fue encontrado cerca del Playón Internacional, cerca del muelle.

7 de Febrero de 2016. Yuc.- Otro delfin fue hallado muerto en Progreso la mañana de este domingo. En esta ocasión el cetáceo fue encontrado en la zona poniente del Playón Internacional, tras el reporte de un vecino que salió a hacer ejercicio a las 7:00 horas.

Personal del departamento de Ecología de la comuna progreseña se encargó de enterrar al mamífero acuático en la arena e informó que el miércoles próximo acudirían biólogos de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) para realizarle la necropsia.

El animal era un adulto macho bufeo o tonina de  la especie Tursiops truncatus, media 2.40 mts con un peso aproximado a los 250 kgs y ya presentaba signos de descomposición.

La Profepa recibió el reporte de dos varamientos más en la playa de Sisal, esta madrugada.

Más varamientos

Este es el segundo hallazgo de cetáceos muertos en menos de una semana. Como informamos, el viernes fue hallado el cadáver de uno de estos animales a unos 500 metros del muelle de Progreso.

El cadáver del mamífero marino, de 2.40 metros de largo y un peso aproximado de 120 kilos, una vez que fue revisado por personal de la Profepa, se trasladó a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para su estudio. Presentaba lesiones, al parecer causadas por redes de pescadores.

Apenas el pasado mes de enero se reportó del varamiento de un cachalote pigmeo (Kogia breviceps) adulto de aproximadamente tres años de edad, en una playa de Sisal.

Con este hallazgo, suman 5 los varamientos de animales marinos muertos en playas yucatecas en lo que llevamos transcurrido de 2016.

Tursiops-Playon-Mexico2

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: