Posteado por: Las noticias del océano | febrero 6, 2016

Un cachalote de 14 metros de largo vara en una playa en Inglaterra

cachalote-fallecido-UK26 de Febrero de 2016. Pese a los esfuerzos realizados por salvar a este enorme cachalote (Ndlr Sibylline : el 4 de Febrero) de 30 toneladas de peso y 14 metros de largo varado en una playa al Este de Inglaterra, el animal murió por los daños internos sufridos fruto de las 13 horas durante las que se encontró fuera del agua.

Aunque al principio había esperanzas de que la ballena se recuperase al subir la marea, el cetáceo murió a las 8 de la tarde, engrosando la lista de otros 30 cachalotes que han varado este año en el Reino Unido, Alemania y Holanda (Ndlr Sibylline : y Francia) y que se cree que pertenecen a la misma manada.

El Mar del Norte suele ser una trampa para muchas ballenas como estas, ya que la poca profundidad de sus aguas puede hacer que se desorienten (Ndlr Sibylline : si fuese la razon, los varamientos en masa occurririan sin discontinuidad ; ademas, los animales, por muchos, llegan y muertos. La desorientación no mata en plena mar) y acaben acercándose demasiado a la costa. Como estos mamíferos son seres muy sociables, es común que cuando pierden el rumbo acaben varando al mismo tiempo.

Sin embargo, algunas voces han alertado sobre la posibilidad de que el ser humano se encuentre detrás de estos eventos. Las ballenas se guían por sus sonidos para encontrar comida, por lo que la interferencia del sónar de algunos submarinos (Ndlr Sibylline : sobre todo los sonares de los barcos buscando a los submarinos rusos, por ejemplo) e incluso de las vibraciones producidas por las granjas de energía eólica marina pueden despistarlas.

sperm-whale-map-North-Sea

+ 1 visto a lo largo de Paises Bajos a principio de Enero

Source


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: