Posteado por: Las noticias del océano | febrero 3, 2016

Muere uno de los delfines rescatados en playa de Sonsonate (El Salvador)

Los animales rescatados son un cetáceo adulto (hembra) y su cría. | Foto por Lissette Monterrosa

Los animales rescatados son un cetáceo adulto (hembra) y su cría. | Foto por Lissette Monterrosa

Ambos cetáceos fueron hallados varados en la playa El Maguey y eran atendidos por personal del MARN

3 de Febrero de 2016 (Marvin Díaz). La cría del delfín que fue rescatado en la playa El Maguey, en el complejo Los Cóbanos, de Sonsonate, murió este miércoles a las 7:00 de la mañana, informó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“El delfín pequeño no presentaba lesiones externas, sin embargo podría haber golpes internos, expulsó sangre por su hocico al ser atendido”, dijo Medio Ambiente (Ndlr Sibylline : no desnatado, la cría podia presentar deshydratación, por el varamiento y por la falta de alimentación. La madre seguia produciendo leche o no ?).

La cría junto su madre fueron encontrados lesionados en la playa El Maguey, del complejo Los Cóbanos, en Sonsonate, de inmediato fueron atendidos por veterinarios del MARN. El cetáceo adulto tiene una lesión en la cola y continuará recibiendo asistencia médica, dijo la entidad de gobierno.

Ndlr Sibylline : en otro articulo (fuente), hemos visto que el adulto habia recibido « vitaminas y analgésicos y el pequeño sólo vitaminas”.

Actualización (fuente) : Delfín adulto murió hoy a las 2:27 p.m.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: