Posteado por: Las noticias del océano | enero 27, 2016

La NOAA amplía la zona de protección de la ballena franca glacial (Costa este, Estados Unidos)

nacimiento-ballenato-franca-Argentina27 de Enero de 2016. Desde 1994 a la actualidad se notan mejorías en la recuperación de estos cetáceos.

Utilizando nueva información conseguido con recientes estudios, NOAA Fisheries ha decidido ampliar el hábitat crítico para la ballena franca glacial o de los vascos de cara a cubrir sus áreas de alimentación del Nordeste del Golfo de Maine/Georges Bank y territorios de cría del sureste de Carolina del Norte a Florida, para mejorar la recuperación de la especie.

Esta decisión final, fue propuesta inicialmente en febrero de 2015 y recibió 261 comentarios durante un período de 60 días.

La decisión se basa en 35 años de datos visuales tomados desde aviones y barcos sobre la distribución de la ballena franca y sus áreas de búsqueda de alimento y zonas de cría.

En conjunto, los datos del estudio, proporcionan una mejor comprensión para la recuperación de esta especie. En base a esta información, comentarios públicos, científicos y de administradores de la NOAA se ha determinado la necesidad de  expandir el hábitat crítico de esta especie a la zona de alimentación en el Norte y a la zona de cría en el Sur para su recuperación.  

“Con dos décadas de información y mejor comprensión desde que designamos el hábitat crítico para la especie, creemos que la expansión promoverá y protegerá las principales áreas de alimento y parto para mejorar la recuperación de este animal
“, dice Eileen Sobeck, administradora asistente de NOAA para NOAA Pesca.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: