Posteado por: Las noticias del océano | enero 18, 2016

Encuentran delfín muerto en playas al norte de Cartagena (Colombia)

18 de Enero de 2016. El cuerpo del mamífero de unos 2 metros de largo, fue hallado por bañistas tirado en las playas de Crespo, en la zona de norte de Cartagena, con evidentes signos de maltrato e inflamación de los órganos internos.

De acuerdo a la versiones preliminares de animalistas, el delfín pudo ser víctima de un trasmallo de los utilizados por pescadores artesanales que realizan sus faenas de pesca en la zona, aledaña donde se adelantan las obras del Tunel de Crespo.

El director de la Guardia Ambiental de Cartagena, Roberto Ruiz, pidió a los pescadores, turistas y cartageneros en general que una vez se avistada cerca de la costa una de este especies informar de inmediato a las autoridades para evitar accidentes con embarcaciones, o casos que pongan en riesgo la vida los delfines.

” Es un delfín que desafortunamente, fue hallado muerto en las playas de Cartagena, pero es una situación preocupante que puede repetirse, por lo que pedimos a la ciudadanía que una vez aviste a estas especies cerca de las playas informe en forma inmediata para tratar de establecer algún dispositivo para sacarlas mar adentro”, dijo Ruiz.

Señaló Ruiz, que fenómenos como el cambio climático puede estar generando que los delfines y otras especies marinas, pierdan su rumbo y terminen encallados en las playas o enredados en las redes de los pescadores.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: