Posteado por: Las noticias del océano | enero 18, 2016

En Los Cabos, rescatan a ballena jorobada que tenía varios días atrapada en redes de pesca (México)

Foto Juan Montaño

Foto Juan Montaño

18 de Enero de 2016 (Gerardo Esquerre). Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana del domingo 18 de enero, integrantes de la  Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas en Cabo San Lucas, auxiliaron a un ejemplar de ballena jorobada, el cual se encontraba cubierta por redes de pesca, por lo que se procedió a liberarlo.

“Alrededor de las 10 de la mañana recibimos el reporte de una ballena enmallada, se activó laRaben y se ubicó a la ballena a 1 kilómetro de la playa El Divorcio, en el Océano Pacífico y acudieron al salvamento la Semar, Profepa, Conanp y de la empresa CaboExpeditions que conformamos esta red. El animal tenia cubierta sus aletas pectorales, su cola y gran parte de su cuerpo con la red”, informó María Josué Navarro Sanchez, responsable del Área Natural Protegida de Cabo San Lucas.

Las labores de rescate tardaron alrededor de 5 horas, en las cuales, se pudo apreciar que el ejemplar —un adulto de la especie jorobada— se encontraba cansado y herido, por los artes de pesca que cubrían su cuerpo.

“Las tareas de trabajo para poder desenmallarla tardaron alrededor de 4 a 5 horas, es el primer rescate de la temporada. Era un adulto de ballena jorobada, estaba bastante cansada, se veía que la red ya tenía algunos días enrrollandola, se podían ver algunas heridas en su cuerpo”, informó la funcionaria.

Por fortuna, las labores fueron exitosas y el enorme animal pudo continuar con su travesía por costas de Baja California Sur.

Foto Juan Montaño

Foto Juan Montaño

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: