Posteado por: Las noticias del océano | enero 12, 2016

Encuentran docenas de ballenas muertas en el sur de India

Calderones comunes varados en masa

Calderones comunes varados en masa

12 de Enero de 2016. Docenas de ballenas (Ndlr Sibylline : que son delfines) fueron halladas muertas, tras varar en una playa del sur de India, indicó el martes un responsable de la administración local, mientras que pescadores intentan salvar a varias otras.

Unas cincuenta ballenas comenzaron a varar el lunes por la tarde a lo largo de 15 km de costa, cerca de Tiruchendur, en el estado meridional de Tamil Nadu.

“Es algo muy extraño, estamos examinándolas. Encontramos a algunas vivas, están luchando por sobrevivir”, dijo S.A. Raju, responsable de los servicios forestales de la región.

Ndlr Sibylline : hubo muchas prospecciones petrolíferas en la zona…

Pescadores y habitantes de la zona intentaban devolverlas al mar, indicó por su parte la agencia Trust of India, que estima que son más de 100 las ballenas varadas.

La administración intenta determinar de qué tipo de ballenas se trata (Ndlr Sibylline : son calderones comunes). Miden alrededor de 4 metros, según Raju.

Fueron los pescadores quienes alertaron a las autoridades.

“El lunes por la noche había docenas de ballenas varadas en varios lugares de la costa”, dijo un habitante de la ciudad de Manapad.

La punta sur de India está cerca de las rutas marítimas que unen Asia al resto del mundo.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: