Posteado por: Las noticias del océano | enero 5, 2016

Por 10 años han estudiado acústica submarina de santuario de ballena gris en BCS (México)

acustica-de-laguna-san-ignacio5 de Enero de 2016. Mulegé, BCS. Por 10 años, el Instituto de Oceanografía Scripps en la Universidad de California ha estudiado ruidos y sonidos submarinos en Laguna San Ignacio, investigación a cargo de Aaron Thode.

La finalidad de la investigación acústica, apoyado por el Programa Científico del Ecosistema Laguna San Ignacio, es evidenciar las fuentes de sonido submarinos para identificar patrones y cambios en sonidos físicos, biológicos e identificar la influencia del hombre en la zona.

Se utilizan dispositivos de grabación en el fondo de la laguna, en áreas elegidas estratégicamente durante un mes o más en el invierno.

Gracias al trabajo de estudiantes coordinados por Thode, “se han documentado los sonidos de viento, lluvia y el cambio de mareas en la laguna. También los sonidos de invertebrados como el camarón pistola, peces y por supuesto la vocalización de las ballenas grises durante el invierno”.

A la ballena gris le han logrado identificar siete vocalizaciones diferenciadas por frecuencia, intensidad y diversidad.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: