Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 29, 2015

Devuelven al mar un delfín varado en Gibraltar (España)

Rescate del delfín

Rescate del delfín

29 de Diciembre de 2015. El Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático recibió un aviso en Boxing Day para rescatar un joven delfín listado que se encontraba varado en la playa de La Caleta. Cuando el equipo del departamento llegó al lugar, el joven delfín, aparentemente de unos 4 o 5 años, se encontraba en el extremo sur de la playa de La Caleta y recibía ayuda de algunos ciudadanos que, desafiando a los elementos, se habían adentrado en el mar para trasladarlo a un lugar seguro, puesto que estaba siendo arrastrado contra las rocas por la fuerza de las olas. Una persona trató de guiar al animal mar adentro sin éxito debido al mal tiempo.

Los primeros miembros del equipo en llegar al lugar pusieron en marcha el protocolo de rescate de delfines y llevaron a cabo un reconocimiento preliminar del cetáceo, que presentaba numerosas heridas superficiales. Aunque mostraba signos de estrés, el animal respiraba bien y no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida, lo que convenció al equipo de su inmediata liberación.

Desgraciadamente, las condiciones del mar en la costa de levante no permitían devolver el cetáceo al mar directamente. Al llegar el resto del equipo, los jóvenes que se encontraban en el lugar y que habían permanecido en las frías aguas durante más de una hora, ayudaron al equipo a trasladar al animal a la base marítima del Departamento de Medio Ambiente. Agentes del Servicio de Aduanas  brindaron su apoyo inmediatamente y el delfín fue devuelto con éxito al mar en una lancha de tipo RHIB del Servicio de Aduanas. El equipo del departamento hizo seguimiento del delfín tras la liberación para asegurarse de que respondía bien.

El Departamento de Medio Ambiente desea aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos aquellos que comunicaron el incidente y actuaron de forma responsable para salvar la vida del delfín y ayudar al departamento en el rescate.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: