Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 8, 2015

Encuentran delfín muerto en las costas del Golfo de México

delfin-Muerto-Campeche-Mexico8 de Diciembre de 2015. ZONA DE TRES BRAZOS.— Un delfín color gris careto, pico de botella, de dos metros con 25 centímetros de largo y 95 centímetros de circunferencia, fue encontrado emergiendo en las turbulentas olas del mar, alrededor de las cinco de la tarde del domingo, según informaron pescadores ribereños que se encontraban cerca del lugar.

El hallazgo del cetáceo fue hecho por el ribereño, Agapito Colorado May, quien aseguró que con una soga de nylon sujetó al delfín por la cabeza para arrastrarlo a la orilla, donde pudo medir su longitud y grosor del mamífero.

Dijo que periódicamente los delfines son encontrados flotando sin vida en el mar y posteriormente son devorados en la playa por las aves de rapiña.

Sus compañeros pescadores agregaron que la costa del Golfo de México, se ha convertido en un verdadero cementerio de restos de delfines, sin que ninguna autoridad emita un dictamen para conocer porque mueren los peces antediluvianos.

Ante esta situación algunos pescadores mencionaron que ya han solicitado la intervención de los representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además la Dirección del Área Natural Protegida Laguna de Términos (DANPLT), y del Instituto Nacional de Ecología (INE), para que conjuntamente aclaren cuáles son los verdaderos motivos de esta mortandad.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: