Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 4, 2015

Hallan mamíferos y aves marinas muertas en playas liberteñas (Perú)

Biólogo Carlos Bocanegra sostuvo que muertes de especies es por escasez de alimentos. | Fuente : Cortesía | Fotógrafo : Carlos Bocanegra

Biólogo Carlos Bocanegra sostuvo que muertes de especies es por escasez de alimentos. | Fuente : Cortesía | Fotógrafo : Carlos Bocanegra

4 de Diciembre de 2015. Especies fueron halladas varadas en la orilla de las playas ubicadas entre Huanchaco (Trujillo) y Santiago de Cao (Ascope).

El biólogo y docente de la Universidad Nacional de Trujillo Carlos Bocanegra indicó que en un recorrido por las playas de Huanchaco y Santiago de Cao encontró una variedad de mamíferos y aves marinas muertas varadas en la orilla.

El especialista indicó que a lo largo de las playas el boquerón (Huanchaco) y el Charco (Santiago de Cao) se encontraron muertos 30 lobos marinos, 18 delfines, 2 pelícanos y un piquero.

Los restos están en mal estado y hasta el momento no han sido recogidos, pese a que constituyen un peligro de continuar a la intemperie.

Carlos Bocanegra indicó que la muerte de estas especies se debería a la escasez de la anchoveta y por ese motivo se lanzan a las redes de los pescadores para conseguir su alimento, los hombres de mar se enfrentan a ellos lo que les ocasiona su muerte.

Ndlr Sibylline : vale pero en este caso particular, queria decir que todas las especies se alimentan de las mismas presas ! Qué otra actividad humana o causa podria explicar la sobremortandad ?

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: