Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 1, 2015

Retiran y sepultan a ballena varada (México)

Las autoridades desconocen las causas por las que el cetáceo varó ; el manejo de la ballena se efectuó conforme a los lineamientos, para después colocarla en una fosa de 3 metros de profundidad (NOTIMEX)

Las autoridades desconocen las causas por las que el cetáceo varó (NOTIMEX)

1 de Diciembre de 2015. Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron una labor conjunta para retirar y posteriormente sepultar a un ejemplar de ballena azul (Ndlr Sibylline : neonato ; sin embargo, tenemos dudas sobre la especie, si alguien pudiese mandarnos fotos, por fa ? Actualización : es una jorobada) varada en la Playa Pacífica de este puerto.

El responsable de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Germán Morales, informó que en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se enterró al cetáceo de alrededor de nueve metros y nueve toneladas de peso, y precisó que el manejo del ejemplar neonato de ballena azul se efectuó conforme a los lineamientos.

Bajo esos parámetros, se cavó una fosa de cerca de 3 metros de profundidad en la parte seca de la playa, justo en donde no hay contacto con la marea.

Morales puntualizó que se desconocen las causas por las que el cetáceo varó (Ndlr Sibylline : una necropsia puede ayudar !).

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: