Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 1, 2015

Profepa sepulto delfín varado en zona de playa azul Manzanillo (México)

De acuerdo al protocolo de atención para el varamiento de mamíferos marinos, fue enterrado en el lugar.

De acuerdo al protocolo de atención para el varamiento de mamíferos marinos, fue enterrado en el lugar.

1 de Diciembre de 2015. Los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectaron el varamiento de un delfín moteado (Stenella attenuata) muerto, en Playa Azul, Municipio de Manzanillo, el cual fue enterrado en el lugar en cumplimiento a lo dispuesto al numeral 57 fracción II del protocolo de atención para el varamiento de mamíferos marinos.

El delfín moteado era una hembra juvenil, con longitud de 1.25 metros, cuerpo completo, sin mutilaciones ni desgarres, con diversas laceraciones y sin marcas ocasionadas por artes de pesca.

Dicho mamífero marino presentaba los primeros signos de descomposición (opacidad en los ojos y ligera hinchazón), por lo que se procedió a enterrarlo en el sitio.

Cabe referir que  con base en las muestras tomadas, la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima realizará el seguimiento oportuno para determinar las causas de la  muerte del delfín.

Ndlr Sibylline : las muestras completan una necropsia. Sin ella, no se sabra nunca la razón del varamiento !

Entre las características del delfín moteado (Stenella attenuata) destacan, entre otras, que es robusto, con numerosas manchas que van apareciendo con la edad y con 30 a 42 dientes en cada lado de la mandíbula.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: