Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 15, 2015

Se vararon 10 delfines en El Mogote y Profepa nunca apareció; los rescataron 2 ciudadanos (México)

rescate-10-delfines-Mexico15 de Noviembre de 2015. La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo a las 15:00 horas, aproximadamente, 10 delfines, que se encontraban varados en las inmediaciones de El Mogote, en La Paz, lograron ser rescatados por 2 personas, luego de que la situación se expusiera a través de redes sociales.

“Ayuda urgente. Estoy atrás de Mogote tratando de salvar a 7 delfines barados (sic). No puedo con todos, el que pueda venir a hecharnos (sic) la mano literal muchas gracias (sic)”, escribió un usuario identificado como Marco Cristerna a través de su cuenta de Facebook.

A pesar de que se habría tratado de alertar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), esta no respondió, y los mamíferos, que finalmente resultaron ser 10, tuvieron que ser resctados por el denunciante y un pescador que estaba en la zona.

“Después de 4 horas, un paisa motorizado y yo, por fin pudimos regresar a 10 delfines al mar, gracias por los que compartieron la publicación para recibir ayuda oficial que no llego (sic)”, expuso el hombre.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: