Posteado por: Las noticias del océano | octubre 8, 2015

Logran rescatar a una extraña ballena pigmeo cabeza de melón (Florida, EE UU)

rescue-Florida-melon-headed8 de Octubre de 2015. Socorristas rescataron hoy a una rara ballena pigmeo cabeza de melón en Singer Island, al norte de West Palm Beach, Florida.

Bañistas saltaron al agua cuando vieron al mamífero aparentemente en mal estado y lo llevaron a la playa, reportó el canal 5 WPTV de West Palm Beach.

Biólogos de la Comisión de Conservación de Vida Marítima tomaron al mamífero marino en un camión especial y lo transportaron al Instituto Oceanográfico para determinar su estado de salud.

No está claro todavía cómo se encuentra ni si va a sobrevivir.

Ndlr Sibylline : ha sido sacrificado sin ninguna otra forma de consideración, es decir, sin ninguna consulta veterinaria previa. Han descubierto una bolsa de plástico en su estomago pero demasiado tarde (durante la necropsia). Probablemente en estado de choque, hypovolémico (deshydratación) y supuestamente séptico (oclusión), este animal corectamente tomado en carga tenía una oportunidad de sobrevivir, algun pequeña. Desafortunadamente, los cetáceos no son considerados como animales que se curan, en ciertos paises.

Las ballenas cabeza de melón son pequeños miembros del grupo de delfines y se encuentran principalmente en aguas profundas a lo largo de las zonas tropicales del mundo, según la Administración Nacional de Oceanografía y Atmósfera.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: