Posteado por: Las noticias del océano | agosto 10, 2015

Aparecen pelicanos y delfines muertos en litoral (Perú)

pelicano-muerto-PeruLunes 10 de Agosto de 2015. Moradores de los balnearios de Huanchaco y Salaverry pidieron a las autoridades municipales realizar el recojo de los restos de pelícanos y delfines muertos que se encuentran varados en la playa, por ser un peligro a la salud de los bañistas.

Estas especies marinas se han visto con mayor frecuencia en los últimos años, a raíz de los efectos del cambio climático que ha ocasionado que se acerquen la costa en busca de alimento.

Asimismo, el biólogo pesquero, Carlos Bocanegra, expresó que esto se debe al calentamiento de las aguas por la presencia del fenómeno de El Niño, que ocasiona que la anchoveta se acerque a las costas porque no soporta la temperatura mar adentro, principal alimento de pelicanos, gaviotas y delfines.

Ndlr Sibylline : Nos interesaria tener los informes de necropsia del biologo pesquero que les permitieron concluir que la muerte esta debida a la falta de alimentos…

Comentario de Jose Guerreros : La muerte de especies marinas y que aparecen varadas no es un fenómeno únco del Perú. Desde hace más poco más de diez años se viene registrando en todo el orbe. Nadie, absolutamente nadie, ninguna institución del mundo puede explicar con certeza que es lo que pasa. Todo es especulación y pasan desde el cambio climático, desplazamiento de los polos magneticos del planeta, calentamiento global, etc, etc. Lo cierto es que se esta volviendo tan normal esta anormalidad, que ya la humanidad no quiere saber nada y se envuelve en su caprazón de indiferencia.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: