Posteado por: Las noticias del océano | agosto 7, 2015

Rescataron delfín varado en playa de Pelluhue (Chile)

delfin-Chile-Pelluhue7 de Agosto de 2015 (Patricia Tapia). En medio de un intenso temporal un ejemplar de delfín liso (Lissodelphis peronii) fue hallado herido en la playa de Pelluhue, en la región del Maule, y debió ser trasladado de urgencia al centro de rehabilitación de Fundación MundoMar, en la Región Metropolitana.

El operativo involucró a diferentes instituciones y se activó cerca del mediodía, cuando personal de la Capitanía de Puerto de Constitución recibió la alerta de varamiento del delfín en el sector Mariscadero de la comuna de Pelluhue, en la costa sur de la región del Maule.

La Armada dio aviso inmediato a la oficina provincial de Sernapesca en Pelluhue, quienes coordinaron el apoyo desde Constitución del médico veterinario y encargado regional de rescate de Sernapesca, Pablo Olmedo, para rescatar con vida al delfín, que presentaba múltiples lesiones producto del embate de las olas.

Al no existir un centro especializado en la zona, el cetáceo fue trasladado en camioneta hasta el centro de rehabilitación de Fundación MundoMar, en la Región Metropolitana, donde fue recibido por especialistas en fauna marina.

delfin-Chile-Pelluhue2

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: