Posteado por: Las noticias del océano | agosto 4, 2015

Tres crías de delfín listado halladas muertas en Almería en tres días (Andalucía, España)

4 de Agosto de 2015. Almería. Tres crías de delfín listado han sido halladas muertas en otras tantas playas de la provincia de Almería entre el sábado y el lunes.

El primer cadáver, una cría de delfín macho con un metro de longitud, fue encontrado el sábado con “múltiples signos de mordiscos de tiburones” producidos tras su muerte, en Villaricos, pedanía de Cuevas del Almanzora (Almería)..

Ayer -lunes- se hallaron otras dos crías macho de la misma especie, una en la playa de Punta-Entinas Sabinar, entre Roquetas de Mar y El Ejido y la otra en Balerma, en El Ejido.

La entidad ha informado de que no ha sido posible practicarles necropsias a los cadáveres de estos delfines debido al mal estado que presentaban.

Ndlr Sibylline : visto las fotos, las carcasas son relativamente frescas pero claro que sin veterinario, mejor decir que no se puede practicar…

Ha señalado que el índice de supervivencia de estas crías durante su primer año de vida es “bastante bajo” y ha lamentado que durante 2015 los avisos de estas muertes “se suceden uno detrás de otro”, por lo que ha hecho un llamamiento para que cesen actividades como los vertidos y ha pedido “sensibilización y empatía” con la situación de estos animales.

Ndlr Sibylline : Si las entidades autorizadas se encargan de los varamientos con empatía, va a ser dificil para la ciencia… Que pena que Promar, con tantas abilidades, no haya seguido en su campo. Al menos, ellos hospitalizaban los cetaceos varados en vez de matarlos sistémicamente…

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: