Posteado por: Las noticias del océano | agosto 4, 2015

Lograron que la ballena salga del dique en Puerto Madero (Argentina)

mais-que-fait-cette-baleine-dans-le-port-de-buenos-aires4 de Agosto de 2015. La ballena salió del dique. No, no es un código entre espías rusos, la ballena que estuvo varada en Puerto Madero desde ayer logró salir del dique 4 con la ayuda de los botes de la Prefectura, que ahora la acompañarán hasta el Río de la Plata donde intentarán que retome su búsqueda al mar para poder llegar a Brasil, donde se dirigía para aparearse (Ndlr Sibylline : pero las autoridades creen verdaderamente que un animal flaco, probablemente dehydratado, dependiente de su madre y herido va a sobrevivir ? Se han solo deshecho del problema, nada mas !).

El animal, una ballena jorobada de unos seis metros de largo (Ndlr Sibylline : es decir que este animal es aun lactante !), apareció en la mañana de ayer cerca de los yates amarrados en el Yacht Club con la apariencia de estar perdida. Los especialistas contaron en los distintos canales de televisión que la ballena está muy delgada y tiene problemas en la piel. En caso que se mantenga mucho tiempo en agua dulce, advirtieron, corre peligro.

Ayer por la tarde, el cetáceo se dejó de ver y la Prefectura no lo pudo encontrar durante varias horas, pero hoy a la mañana volvió a aparecer y ahora lograron que pudiera salir de la zona de amarres del dique cuatro. Intentarán, entonces,”en un juego con las mareas y el movimiento”, que el animal pueda avanzar por el río y que llegue al mar antes que sea demasiado tarde para su salud.

humpback-whale-Buenos-Aires-harbour

Source


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: